domingo, 3 de septiembre de 2017

Al despelote playero!

El temido Levante sólo ha durado un día, así que hemos podido retomar los planes playeros. Y esta vez, nos hemos animado a probar algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer: disfrutar de las playas nudistas  (a los que nos conocen, les extrañará poco). 

Cádiz es uno de los mejores sitios para practicar el nudismo, eso sí, hay que informarse bien de cómo llegar a los sitios, porque muchos de ellos son calas preciosas pero cuyo acceso no es fácil de encontrar, y puede ser dificultoso para niños pequeños o personas con movilidad reducida. Y muchas de las playas son naturales, por lo que no cuentan con socorristas o servicios sanitarios. 

En Cádiz, la mayoría de las playas donde se practica el nudismo son mixtas, es decir, los nudistas se mezclan con los llamados "textiles". Y si alguien va a la ciudad de Cádiz, sólo está permitido en la playa urbana de Cortadura. De todos modos, podéis encontrar toda la información en http://naturismo.org/playas-nudistas/andalucia/cadiz/ o en http://www.anna-nudismo.es/lugares-naturistas/lugares-naturistas-cadiz/.

Dicho todo este parrafón, nosotros nos hemos decidido por iniciar nuestra aventura en la playa de "La Mangueta", en Zahora, al lado de los Caños de Meca. El acceso es a través de un camino de tierra por el que se circula bien, con una gran esplanada al final para aparcar junto a la playa. Según entras en la playa, andas un poco hacia la derecha, y comienzas a encontrar nudistas mezclados con los "textiles", de hecho, hay muchas familias y grupos mixtos. Es una playa espectacular, como la mayoría de las de allí: arena blanca, amplia, y el mar a una temperatura estupenda y con oleaje del agradable. El acceso con pitufos es sencillo.




Al día siguiente, visitamos las playas que hay a ambos lados del cabo de Trafalgar: a la izquierda la playa de Caños de Meca, y a la derecha la playa del faro de Trafalgar. Hay comunicación entre ambas a través de una senda deasfalto/arena que conduce al faro. La primera tiene mucha roca en la orilla, por lo que nos gustó menos. La playa del faro es bestial, pero es una zona de más corrientes, por lo que no es adecuada para los peques. Eso sí,  las vistas  impresionantes. En ambas se puede hacer nudismo en la zona pegada al faro.

Faro de Trafalgar




Playa de los Caños de Meca





Playa del faro de Trafalgar



Hoy hemos visitado por la mañana la playa de Castillejos, en el propio Caños de Meca. Se trata de una cala a la que se puede acceder a través de un camino desde la calle principal, acondicionado por el hotel que hay al lado. El entorno es precioso con los acantilados. Eso sí, como en todas las calas, hay que estar atento con las mareas para no quedarte sin playa en 2 de pipas. Es un sitio donde tradicionalmente se mezcla nudismo y textiles, al igual que en las calas adyacentes como la playa de Cortina. Hoy lo único malo es que había bastante oleaje, así que con las peques en la orilla.




Por la tarde, para despedirnos del mar, hemos vuelto a la playa de Mangueta, y podemos afirmar que es nuestra preferida. Además de que la puesta de sol es impresionante.




Tenemos que decir que la experiencia ha sido estupenda: sabéis que a nosotros lo de despelotarnos nos cuesta dos de pipas, y las peques encantadas. Nos hemos bañado muchísimo porque el agua de aquí se presta a ello, y hay que reconocer que es comodísimo no andar con el bañador mojado. El ambiente es supertolerante y no te hace sentir incómodo en ningún momento. 



Conclusión: Nos ha encantado!!!! Repetiremos seguro. Ya os contaremos 😉. Y a los que esperáis el reportaje gráfico, os tendréis que conformar con fotos de las estupendas playas 😂




No hay comentarios:

Publicar un comentario