viernes, 6 de octubre de 2017

Escapada a Solsona

Nos apetecía tener una escapada, pero en el puente del Pilar suele estar todo abarrotado con miles de españolitos fugándose para aprovechar el día festivo.
Así que, para decidir nuestro destino, aprovechamos la reciente inauguración del hotel Casa Albets: un hotel vegano y ecológico situado en Lladurs, en la comarca de Solsona, en el prepirineo de Lérida.
Nuestra experiencia en este hotel ha sido simplemente GENIAL. Una masía del siglo XI restaurada con un gusto estupendo,  en un entorno espectacular.  La finca tiene 200 hectáreas de bosque por el que realizar rutas de senderismo. Y la puesta de sol...













Los dueños del hotel son el matrimonio formado por Megan y Joel, unos anfitriones estupendos. Tienen una chiquitina llamada Bauma, que dejó hechizadas a nuestras peques.
Las habitaciones son enoooormes. Nos alojaron en la que se llama Bauma, una habitación tremenda con 2 camas de matrimonio, lo que nos permitió colechar con las peques de maravilla. 





Durante nuestra estancia, aprovechamos para hacer minipaseos con las peques por los terrenos de la finca.





Hicimos una breve visita al pueblo de Solsona, que nos sorprendió gratamente con su antigua muralla con los portales de entrada, sus callejuelas, la plaza mayor... un pueblo encantador.






*Sí, estaban en el momento del referéndum catalán. No, nadie nos trató mal por venir de Madrid, todo lo contrario, fueron super amables.

Y por último nos acercamos al mirador de la Creu del Codó: Impresionante!! Tienes una subida de unos 10 minutos desde donde se aparcan los coches, y llegas a una plataforma desde donde puedes ver Sant Llorenç de Morunys y el pantano de La Llosa del Cavall. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario