viernes, 1 de septiembre de 2017

Aventura gaditana

Después de nuestra ruta por la Toscana, decidimos buscar un destino más relajado (si es que se puede hablar de relax con estos monstruitos). Así que se nos ocurrió visitar un lugar de superplayas dónde ni habíamos estado: Caiiiiiiiiii!

Vinimos hace 2 días y podemos decir que hemos tenido mucha suerte con el tiempo: calor pero sin agobiar. Nos hemos alojado en una casita rural en Los Caños de Meca, en en el parque natural de Las Breñas. Es verdad que en esta zona se respira un ambiente un tanto hippie y no está masificada.  

El primer día visitamos la playa de los Caños, ya que nos podemos acercar caminando. Es una playa muy rocosa en la orilla, lo que la hace un poco incómoda al entrar en el agua con las peques. Pero a cambio no hay mucha gente. Tienes una vista preciosa del faro de Trafalgar.





Y después cervecita y comida vegetariana en un restaurante flexitariano que está en un  conjunto de tiendas situado en una finca al lado de la casa.

Por la tarde, nos acercamos a comprar a Barbate. Es un pueblo marinero bastante más lleno de turistas copando las terrazas de los bares. A ver si nos acercamos otro día  con calma. Por la noche cenamos en una pizzería situada en la finca que os hemos comentado  (pizzas en horno de leña muy buenas). De paso, compramos unos vestidos hippies a las peques en una tienda de la finca, ya que estaban como locas con la ropa de allí. 

Al día siguiente nos acercamos en coche a la playa del Palmar, pero sólo para visitarla. Tremenda, muy llana y larguísima. Tenéis un montón de chiringuitos y ventas para tomaros algo, por si nos lee algún fan del pescaíto frito. Nos gustaron mucho las ortiguillas (anémonas rebozadas).

Por la tarde decidimos acercarnos a la famosa playa de Bolonia de la que todo el mundo nos ha hablado. Tenemos que decir que la fama es merecida. Una playa ancha con arena fina, y la temperatura del agua buenísima. Es verdad que hace bastante viento, pero eso no desmerece el sitio. Se puede pasear hasta las dunas de arena junto a la colina donde acaba la playa. Y es cierto que el atardecer es espectacular,  con el sol ocultándose  tras la colina.










No hay comentarios:

Publicar un comentario