miércoles, 10 de agosto de 2016

Oslo

Hola a todos!

Al final le hemos cogido el gustillo a eso de pasar frío en verano, y como somos un poco masocas, hemos decidido visitar con nuestras peques uno de nuestros destinos pendientes. Así que, bienvenidos a nuestra aventura en....  NORUEGA!!!

Ayer llegamos a Oslo con un fresquíbiri y la lluvia recibiéndonos. Nos recibió en el aeropuerto el conductor de la empresa que nos alquila la autocaravana, para llevarnos hasta la central, donde nos explicaron los múltiples mecanismos que encierran estos bichos. Todo un mundo! Y ahí es donde nos dijimos: parecemos un miniGran hermano.



Y desde allí, inicio de la aventura hacia el camping de Bogstad, a las afueras de Oslo. Una risa con el GPS y la lluvia, pero llegamos bien. El camping está fenomenal, con instalaciones para todo tipo de campistas, zonas para los peques, y una pequeña playa.




Lo malo es que el tiempo no ha acompañado, porque en nuestra primera noche no llovió: si os digo que creí que acabábamos como el Arca de Noé es poco. No sé cómo siguen vivos los de las tiendas de campaña.

Por la mañana, después de acabar de organizar todo en la autocaravana, nos acercamos a Oslo en un autobús con parada en la entrada del camping. En 20 minutos, nos dejó en pleno centro.
Puedo decir que no es una ciudad que me fascine, porque si bien tiene algunos edificios más vistosos, como el Palacio Real o el Parlamento, el resto del centro es similar al de muchas ciudades, con altos edificios acristalados un poco asépticos, que transmiten tristeza. Me parecen mucho más llamativas las afueras, con grandes casas de madera con su jardín, y edificios de pisos de no más de 3 alturas, todo ello rodeado de bosques espectaculares.

Paseamos por un precioso boulevard  con grandes arboledas y fuentes, que acaba en la entrada hacia el palacio real. Ese paseo concentra el ambiente de la ciudad, los restaurantes, así como los teatros y museos. También es agradable pasear por la zona del puerto, donde parten los cerros.







En fin, digamos que hoy ha sido un día de adaptación al clima. Mañana partiremos probablemente hacía Lillehammer, puesto que no tenemos un itinerario definido. Iremos decidiendo en función de nuestras ganas y las condiciones meteorológicas. Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario