miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tongariro - Wellington - Nelson

Kiora!

En primer lugar, sentimos haber estado desconectados unos días, pero no disponíamos de conexión. Así que hoy tenemos que contaros muchas cositas.

Estuvimos en el Parque nacional de Tongariro, en el que e encuentran 3 volcanes, de los cuales, el Monte Tongariro es el que vosotros conocéis como "Monte del Destino", donde Frodo destruyó el anillo.  Este volcán ha tenido el detalle de entrar en erupción hace unas semanas después de años de inactividad. La verdad es que eso no ha supuesto un problema para a visita, sino el diluvión que ha caído durante el día que hemos pasado allí. Así que no podemos contaros demasiado de esa zona, salvo que tiene un paisaaje volcánico impresionante.

Al día siguiente partimos hacia Wellington, la capital del país. Ya sabéis que nosotros no somos mucho de ciudades. Es una especie de pastiche que no nos llamó mucho la atención, salvo la animación de la calle Cuba, con muchos restaurantes diferentes para salir, y la zona del puerto que daba a la bahía.

Ayer nos tocó madrugar para dejar el coche y coger el ferry hacia la isla sur. Llegamos a Picton y desde allí fuimos en coche hasta Nelson, nuestra primera parada en esta isla. Desde el primer momento, nos hemos quedado literalmente anonadados con sus paisajes.  Quien haya visto "La Leyenda del buscador" en la tele me entiende (y al que no, le recomiendo la serie). Las montañas parecen de ciencia ficción, y los valles están teñidos de miles de verdes. Hoy nos hemos acercado al parque natural de Abel Tasman: nos han llevado en taxi acuático, que ha sido divertidísimo, conociendo a gente de otros países supersimpática (además de un conductor neozelandés que tenía a Ana loquita, y no me extraña). Después hemos hecho una ruta de senderismo de 7km que parecía que nos hubieran soltado en la selva: ¡preciosa! Hemos visto playas paradisíacas a las que solo se puede llegar por mar, ideales para perderse. Nando no paraba de decir: "Esto es la RePolla". A la vuelta tuvimos que ayudar a empujar el taxi para salir de la costa por la bajada de la marea, un show. Y por la tarde hemos tomado un pedazo de cena en Nelson con cervezas locales y sidras incluidos que.... En resumen: ¡Un día genial!

Os colgamos algunas fotos, pero... ninguna le hace justicia a los pedazos paisajes que hemos visto.

¡Besos!

1. Anda ya! Estáis en Ribadesella y os tiráis el rollo de que estáis en las antípodas.

El país está patasarriba desde que no estais: La "Espe" lo ha dejado, se ha muerto Carrillo. Volved que esto se desmorona

2. Jajajajaa me parto. Bueno bueno, veo que lo pasáis bien más o menos. Aún queda mucho, así que procurad gastar poco!!!

3. Me uno a lo que dice Alex y además os digo que ¡¡OS ESTÁIS PERDIENDO EL 2X1 DEL CLUB VIPS!!y sabéis que eso no tiene perdón para clientes como vosotros, conocidos mundialmente en Fridays por su tarjeta platino.

4. Que pasa Feeeeeer.
    Aquí tu harén de compañeras te echamos mucho de menos y nos morimos de envidia de ver vuestro pedazo viaje.

Y no hagais caso a nadie por lo de volver, creo que
    nos arreglaremos sin vosotros; así es que a disfrutar.

Muchos besos de parte de todas tus chicas (algún chico también se apunta, pero son los menos). Muuuuac

1. Ey!

Un besazo enorme a todoas! (tb a ti Alex, pero el tuyo sin lengua)